Medicina estética para tod@s y todas las edades

                                                                                  Medicina y cirugía estética para todos y todas....las edades.

Hace poco tiempo la masculinidad era sinónimo de apariencia descuidada y cualquiera que se preocupara por ella era ridiculizado como afeminado. Pero las cosas han cambiado demasiado desde entonces. Las mujeres ya no son las únicas que pueden cuidarse. La gran cantidad de productos para hombres en la industria cosmética atestiguan la creciente conciencia masculina de la importancia de tener un buen aspecto físico. En nuestra sociedad, cada vez más preocupada por la apariencia, ésta se ha convertido en un factor de éxito profesional tanto para hombres como para mujeres. La cirugía estética y los tratamientos medico estéticos ambulatorios masculinos ya no son exclusivos de los actores o de los hombres relacionados el espectáculo. Se da entre hombres de todas las profesiones y estratos. Los hombres de este siglo no tienen ya miedo a experimentar con su apariencia, por lo que se han incrementado enormemente las intervenciones y tratamientos de  estética a las que se someten. 

A menudo se dice que la vida de un hombre comienza a los cuarenta, pero es precisamente en ese momento donde comienza su decadencia física. La mayoría de los hombres de esa edad están acomplejados por la pérdida de cabello, por su tripa protuberante, por las bolsas debajo de sus ojos, por su frente fruncida , por la piel flácida del cuello, por sus pectorales, o por sus glúteos. Los hombres de 40 y 50 años están en su punto álgido de productividad y es importante que tengan una apariencia acorde. 

Las encuestas muestran que la medicina  estética es un medio utilizado por los hombres de éxito para lograr la imagen que quieren transmitir de cara a lograr sus objetivos. Con la cirugía estética pueden modificar su imagen o mantener la misma imagen a pesar del paso del tiempo. El cambio en estas visiones se refleja en las estadísticas: en un solo año se ha producido un aumento de más del 35  por ciento en los hombres que se someten a cirugía estética en Estados Unidos. Las tendencias actuales revelan que los tratamientos de inyecciones antiarrugas de Botox son más populares en el segmento masculino de la corrección estética, con 8.7 millones de casos registrados hasta el año pasado. De acuerdo con una estimación realizada por la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos, después del 2002 los procedimientos quirúrgicos estéticos en hombres han crecido un 5 por ciento. Los procedimientos estéticos mínimamente invasivos tuvieron, sin embargo, un 41 por ciento para el mismo período. Los hombres, por tanto, utilizan cada vez más los procedimientos de estética, llegando ya a números nada desdeñables. En Estados Unidos el 20% de la depilación láser, el 14% de las inyecciones de Botox, el 15% de toda la liposucción y las cirugías de párpados, y el 24% de las rinoplastias se realizan a hombres. Destacamos el porcentaje importante de hombres españoles que están demandando este y otros tipos de tratamientos, entre jóvenes y  el segmento entre los 40 y 60 años o más .

En nuestro centro que recibe personas de toda el mundo es creciente la demanda de tratamientos a veces casi exclusivos para mujeres. 
El lifting, la cirugía de párpados y de nariz, el aumento de glúteos y el transplante de pelo son los tipos de cirugía más demandados. Los tratamientos sin cirugía están triplicando su demanda año a año.  Otros tipos de cirugía masculina incluyen la liposucción o la ginecomastia. La ginecomastia es la reducción de tejido del pecho, normalmente a través de liposucción. También se usa la liposucción para retirar las grasas del abdomen, el "flotador", o de otras partes del cuerpo. El grabado abdominal es la técnica más novedosa para modelar el área abdominal, creando una apariencia musculosa y plana. 

Los hombres recurren también a tratamientos de depilación para eliminar o reducir el vello del pecho o espalda a través de láser. La faloplastia, otro tipo de cirugía común, consiste en realizar un alargamiento del pene.  De todas maneras ante esta realidad absoluta y exponencial, nuestro consejo es, siempre  concurrir a centros de prestigio nacional e internacional, donde profesionales altamente experimentados, den todas las explicaciones previas a ese importante cambio en sus vidas.

DR: RAUL BALANZINO MAGGI.

Medicina Estética y Vascular.

Coleg 29/ 08887

Málaga

Español